Zaragoza.- Sos del Rey Católico repasa la vida y la época de Fernando el Católico mediante un Centro de Interpretación

Actualizado 02/09/2007 21:47:16 CET

SOS DEL REY CATÓLICO (ZARAGOZA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad cincovillesa de Sos del Rey Católico analiza la vida y la época del monarca aragonés Fernando el Católico gracias al Centro de Interpretación que lleva su nombre, que se ubica en el Palacio de Sada, donde también se aloja la oficina de turismo de la localidad.

Según explicó la guía Raquel de Gregorio a Europa Press, en este espacio se explica "a través de paneles informativos, audiovisuales, y distintos objetos, la obra y la vida de Fernando el Católico".

El recorrido por la exposición tiene una duración estimada de una hora y finaliza "con un audiovisual sobre Sos del Rey Católico que se emite en una de las joyas del Palacio, la capilla privada donde se ubicó la Iglesia de San Martín de Tours del siglo XIII en la que pueden verse pinturas del siglo XIV", apuntó.

Así, la proyección consta de dos partes. En primer lugar, se ofrece al visitante una explicación sobre la capilla y los lienzos, y posteriormente pasa a detallar la historia de Sos del Rey Católico. "En el resto del Palacio existen paneles, sistemas de audio y juegos de luces, sombras e imágenes" que sirven para explicar los detalles de la vida del Fernando el Católico.

El Centro de Interpretación "permanece abierto todos los días hasta el Puente del Pilar", en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas; mientras que el resto del año abre sus puertas de miércoles a viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas, y por la tarde, de 16.00 a 19.00. Los sábados y domingos puede visitarse de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Las visitas guiadas al Centro de Interpretación comienzan "a las horas en punto, y la última se inicia una hora antes del cierre" del museo. También puede solicitarse realizar una visita guiada al municipio. El coste de cada visita es de 2,6 euros, y de cuatro euros si se desean visitar con una guía tanto el Centro de Interpretación como el municipio.