Actualizado 21/08/2007 13:18 CET

Zaragoza.- Sucesos.- Los bomberos extinguen el incendio que arrasó una nave industrial en Brea de Aragón

BREA DE ARAGÓN (ZARAGOZA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de bomberos de las localidades zaragozanas de Calatayud, La Almunia de Doña Godina y Cariñena extinguieron a las 07.00 horas de hoy, martes 21 de agosto, el incendio que arrasó una nave industrial en la localidad zaragozana de Brea de Aragón, informa la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en una nota.

El incendio comenzó a las 00.30 horas de hoy y afectó a una fábrica dedicada al trenzado de cuerdas. Además de la nave arrasada ha resultado parcialmente afectada una segunda nave de la que se han podido salvar más de 30 máquinas. En total, han resultado incendiados 2.000 metros cuadrados de nave.

Aunque el incendio se controló y casi se apagó sobre las 03.30 horas, el tipo de material y las características de esta fábrica, obligaron a mantener la vigilancia toda la noche, apagando pequeños rescoldos que surgían.

Según los bomberos de la DPZ, no se han podido determinar las causas del incendio, del que dio aviso una persona que se encontraba en el interior de la fábrica.

Los profesionales calificaron la fábrica de "compleja", tanto por las características de las naves (rectangulares, de 1.000 metros cada una, con máquinas pequeñas en medio), así como por el material en bobina que se maneja, con fibras acrílicas, sintéticas, además de componentes químicos.