TARAZONA (ZARAGOZA), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha conseguido que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) muestre su conformidad al nuevo convenio por el que se subvenciona la adquisición de suelo industrial en la ciudad y que va a suponer, entre otros aspectos, aumentar estas ayudas en un 15 por ciento con respecto al anterior.
En una reunión mantenida ayer en la sede del SEPES en Madrid, entre el alcalde de Tarazona, el responsable de Urbanismo del consistorio turiasonenese, Luis José Arrechea y el director de Promoción y Desarrollo de la Sociedad, Francisco Moza, se acordó prestar conformidad al nuevo documento, tan sólo a la espera de que el Consejo de su visto bueno definitivo.
Para Beamonte, esta decisión de SEPES es muy positiva para Tarazona, ya que "se trata de una medida que ayudará a revitalizar la compra de suelo industrial y por tanto a la instalación de más actividades industriales". Con el nuevo convenio las empresas podrían obtener ayudas de hasta el 65 por ciento del total del coste de la parcela, porcentajes que en el anterior convenio no se alcanzaban.
Tal y cómo se ha redactado en el nuevo documento, SEPES otorgaría una bonificación del 25 por ciento del importe de la adquisición, el Gobierno de Aragón del 20 por ciento, Diputación Provincial de Zaragoza del 15 por ciento y el Ayuntamiento de Tarazona, el 5 por ciento. La bonificación de SEPES se descontaría directamente del precio a pagar por la adquisición de suelo industrial.
Además, en este encuentro se abordó la propuesta municipal para la construcción de un nuevo polígono industrial, cuya superficie total podría alcanzar los 750.000 metros cuadrados y afectaría a los terrenos ubicados en la zona norte del polígono actual. En este sentido, Moza se comprometió a iniciar todos los trámites para la redacción del estudio de viabilidad de este proyecto.
También, los responsables municipales dejaron cerrado con el director de Promoción de SEPES la formalización de la cesión de la parcela 140 del actual polígono, con destino a la ubicación del nuevo parque de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, así como la de los viales, zonas verdes y de servicios del polígono industrial.
Asimismo, quedó fijada para el primer trimestre del próximo año 2008, la reunión para la formalización de la entidad de conservación del actual polígono industrial, cuestión que estaba pendiente desde que se puso en marcha la primera fase del polígono.
Por último, Beamonte destacó la importante labor de mediación del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en la consecución de los citados objetivos.