Zaragoza.- El Teatro del Mercado abre la temporada con la Compañía de danza 'Losdedae' y su espectáculo 'Veintisiete'

Actualizado 02/09/2007 19:32:33 CET

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro del Mercado inaugura la temporada de espectáculos con la compañía de danza 'Losdedae' y el espectáculo 'Veintisiete' que representarán el próximo martes, 4 de septiembre, a partir de las 21.00 horas. Participarán en el espectáculo la bailarina Paloma Saínz-Aja y el director de la Compañía, Chevi Muraday, galardonado con el Premio Nacional de Danza 2006 en la categoría de interpretación.

El nombre de la obra viene dado por el número de coreografías estrenadas por esta compañía. Para entender el significado de esta representación, la compañía emplea las imágenes, que ayudan al espectador a entender el recorrido de Chevi Muraday a lo largo de estos últimos diez años, argumento fundamental de 'Veintisiete'.

La obra comprende diferentes solos y dúos que la compañía ha ido elaborando desde 1997. Además, el espectáculo incluye 'Desprenderse', una nueva pieza corta creada especialmente para esta coreografía e inspirada en varias capitales europeas como Praga, Estambul, Berlín o Madrid. En ella se presenta una breve exposición de los estilos que predominan en estas grandes capitales y de los vínculos que mantienen entre sí a todos los niveles a pesar de su evidentes diferencias.

Chevi Muraday trabaja desde hace años en Madrid y Estambul, mientras que Praga y Berlín han sido descubiertas por el director e intérprete de esta compañía de forma expresa para la realización de este espectáculo.

Durante el proceso de creación llevado a cabo en Praga, Berlín, Estambul y Madrid se realizaron algunos ensayos abiertos para así poder compartir el proceso de creación con distintos artistas y personas del país, con la intención de que, de alguna manera, su visión hacia el trabajo pudiese aportar cosas.

A lo largo de los diez años de carrera profesional la compañía madrileña ha actuado en ciudades de toda España, así como en la capital filipina, Manila o en Estambul, entre otras participaciones internacionales.