Actualizado 07/09/2007 13:50 CET

Zaragoza.- La Universidad Popular abrirá el lunes el plazo de matrícula para los cursos que comenzarán el 1 de octubre

ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Popular de Zaragoza abrirá el próximo lunes el plazo de matrícula para los nuevos cursos que comenzarán el próximo mes de octubre. Este año se ofrecen 177 acciones formativas en las que podrán inscribirse un total de 2.655 alumnos. A lo largo del curso se realizan actividades complementarias a la formación, como visitas, rutas histórico-artísticas, viajes, charlas, debates, proyecciones temáticas y exposiciones.

El Área de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza informa en una nota de prensa que la oferta de cursos cuenta este año con nuevas enseñanzas tituladas 'Mirar, Entender y Sentir el Arte'; 'Historia de la Poesía'; 'Hablamos de Aragón, Historia y Tradición'; 'Diseño 3D de Interiores'; 'Autocad'; 'La Historia en Imágenes' y Taller de Buenas Prácticas Medioambientales.

Las matrículas para las enseñanzas de informática y fotografía digital serán las primeras que se formalizarán y, días después, se procederá a continuar con el proceso del resto de cursos. Los interesados en cursar informática y fotografía digital deberán recoger la ficha de solicitud los próximos días 10 y 11 de septiembre en la sede de la Universidad Popular de Zaragoza, situada en la calle Cortesías, número 1, en horario de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

A cada ficha se le asigna un número que entra en el sorteo de plazas que se celebrará el 12 de septiembre. Al día siguiente, el 13 de septiembre, se publicarán los admitidos y un día más tarde, el 14 de septiembre, comenzará el plazo de matriculación, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Popular, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Aquellas personas que quieran seguir otros cursos deberán matricularse los días 17, 18 y 19 de septiembre, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en los Centros Cívicos en los que se desarrollen las enseñanzas. En este caso, los números se entregarán a partir de las 09.00 horas del 17 de septiembre. Los días 20 y 21 de septiembre se completarán plazas en la sede de la Universidad Popular. Los interesados en el Programa de Educación Intercultural podrán inscribirse del 24 al 28 de septiembre.

Cualquier persona mayor de 16 años puede inscribirse en en los cursos de la Universidad Popular. Existe la posibilidad de acogerse a bonificación por familia numerosa, desempleado, jubilado o personas con rentas inferiores a 180 euros al mes, circunstancias que deben acreditarse con el documento correspondiente. Los alumnos de informática deberán esperar al menos tres nuevas matrículas para poder volver a inscribirse en las mismas enseñanzas.