Zaragoza.- Los vecinos de la Comarca Bajo Aragón-Caspe celebran mañana en Nonaspe la romería de la Virgen de Dos Aguas

Actualizado 31/08/2007 19:53:38 CET

NONASPE (ZARAGOZA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos y visitantes de la Comarca Bajo Aragón-Caspe celebrarán mañana domingo, 2 de septiembre, la tradicional romería comarcal al Santuario de Nuestra Señora de Dos Aguas en Nonaspe, un evento "multitudinario" que se realiza en la localidad "desde, al menos, 1959", según explicó la teniente de alcalde y concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Nonaspe, Tina Barberán, a Europa Press.

A la romería "asisten todos los años vecinos de Fabara, Fayón, y de toda la Comarca, con la excepción de los vecinos de Chiprana, e incluso vienen visitantes de la localidad catalana de Batea", aseguró Barberán, y por ello, este evento se ha convertido en un acto "multitudinario", en el que participan tanto los representantes de los ayuntamientos como la Hermandad de Nuestra Señora de Dos Aguas y los vecinos de la zona.

Los actos comenzarán a las once de la mañana con la celebración de una misa en la Ermita. A continuación se procederá a venerar la imagen en su camarín y posteriormente, a las 14.00 horas, se llevará a cabo una comida de hermandad "en el entorno ajardinado" de la ermita, concretó la concejala.

"A las cinco de la tarde todos se despiden rezando una salve", apuntó. Esta festividad representa, para Barberán, un día "emotivo, muy bonito, especial".

Por otra parte, Nonaspe será la sede el próximo fin de semana de otro encuentro singular. "Celebraremos una concentración de moteros en la que se reunirán cerca de 400", señaló. Esta concentración "se celebra cada año en un pueblo de la Comarca; el año pasado se hizo en Fabara y este es el primer año que se hace aquí". A la misma asisten visitantes "de otros lugares de Aragón y de fuera", afirmó.