Zaragoza.- Los vecinos de Gallur entregarán 2.400 firmas en la DGA en protesta por la situación del Centro para Mayores

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 6:51

GALLUR (ZARAGOZA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de Asociaciones Vecinales de Gallur se concentrará hoy, 23 de marzo, ante las puertas de la Diputación General de Aragón (DGA) para entregar cerca de 2.400 firmas en señal de protesta por la situación en la que se encuentra en Centro Social para Mayores "Club Cervantes" de la localidad.

La Agrupación exigirá al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) la admisión de cuarenta personas de la tercera edad "que llevan más de dos años esperando a recibir el servicio de comedor" en el citado centro. La concentración comenzará a las 11,00 horas.

De esta manera, las asociaciones vecinales de Gallur continúan con su calendario de movilizaciones acordado en la Asamblea popular celebrada el pasado día 14 de febrero. La portavoz de la Agrupación, Carmen Bosque, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que las movilizaciones y protestas seguirán "hasta que nos contesten y nos digan que admiten más socios al club", un centro que en otros tiempos prestó sus servicios hasta a 80 personas y que ahora sólo es utilizado por 26 jubilados.

El pasado viernes 23 de febrero "cerca de 500 personas" se concentraron ante las puertas del Centro Social "Club Cervantes" para protestar por esta situación. Allí se dio lectura a un manifiesto que fue enviado el día 1 de marzo "al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, al consejero del Departamento de Bienestar y Familia, Miguel Ferrer, así como a los portavoces de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón y al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente".

"No hemos obtenido contestación" de ninguno de ellos, pero esperamos que "si seguimos insistiendo y manifestándonos" se solucione "esta injusticia que es tener un centro abierto y con su plantilla al completo y que lleva dos años sin admitir socios", aseveró. "Si no trasladan las competencias a la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, la gestión del centro corresponde al IASS", y por lo tanto "solucionar el problema también".

Esta situación, reiteró Bosque, "no tiene lógica por ningún lado, porque luchamos por la calidad de vida de nuestros mayores y por eso este centro existe desde hace treinta años, y dicen que no lo van a cerrar pero si este año ya solo lo utilizan 26 personas, cada vez lo usarán menos y acabará cerrándose solo", sentenció. "No podemos admitir la situación porque se llenan la boca (la Administración) diciendo que es importante cuidar a los mayores y luego no admiten a jubilados que quieren entrar" en el centro.