Zaragoza.- La venta de entradas para el concierto de Heróes del Silencio se reanuda mañana, a través del teléfono

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 15:02

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La venta de entradas en Ibercaja para el concierto de Héroes del Silencio, previsto para el próximo 12 de octubre en el Estadio de La Romareda de Zaragoza, se reanuda mañana sábado, 3 de marzo, a las doce del mediodía. La operación se realizará por teléfono y los clientes podrán pedir un máximo de cuatro entradas y operar con una única tarjeta bancaria.

El número puesto a disposición del público es el 900 400 090. La llamada es gratuita y un amplio dispositivo especialmente preparado para ello atenderá la demanda. Para realizar la compra, los clientes deberán comunicar el número de su tarjeta, con la que podrán adquirir un máximo de 4 entradas, y, en días posteriores, recoger las entradas adquiridas en los cajeros de Ibercaja. En cada llamada, sólo se podrá operar con una tarjeta. Esta es la única vía para adquirir alguna de las 12.000 entradas que quedan a la venta para este esperado concierto, ya que se ha suspendido la venta a través de cajeros y de la página web.

Aunque el dispositivo telefónico es amplio, se espera que la demanda vuelva a ser muy elevada. Una vez que se consiga comunicar, las llamadas en espera no se bloquean, por lo que conviene esperar hasta contactar con la operadora. Se calcula que para atender cada petición se necesitan de dos a cinco minutos de gestión.

Como ya se anunció el pasado jueves, ante el aluvión de peticiones de entradas para Héroes del Silencio recibido desde todos los puntos de España, tanto vía cajeros como vía web, que superaba varias veces el aforo disponible y que podía suponer problemas de seguridad en la operatoria de nuestros clientes, Ibercaja se vio en la necesidad de suspender temporalmente la venta. En estos problemas no han tenido ninguna responsabilidad ni la empresa organizadora del concierto, (Rock and Chicken); ni el Grupo Héroes del Silencio, ni sus representantes.

Ibercaja reitera la petición de disculpas por las esperas que sabe han tenido muchos fans de Héroes. Se conocía que la expectación era enorme, pero era difícil prever este aluvión simultáneo. Nunca, ni en cajeros ni en la web se había registrado la demanda experimentada esta noche, señalan desde la entidad de ahorro.

Ibercaja tiene un sistema competente para el servicio de venta de entradas, como se demostró en las últimas fiestas del Pilar. En una semana, se vendieron 60.000 localidades para los espectáculos programados. También la fluidez fue la tónica en la venta de los pases de temporada para Expo Zaragoza 2008, ya agotados, y lo está siendo en la venta de entradas para el futuro recinto, así como para las decenas de espectáculos que se ofrecen en el servicio de venta de entradas.