Zaragoza.- Vivienda prorroga el convenio para incentivar la adquisición de suelo en el parque empresarial de Daroca

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 16:35

DAROCA (ZARAGOZA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial SEPES, dependiente del Ministerio de Vivienda, ha acordado autorizar la prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2007, del plazo de vigencia del convenio de colaboración de 26 de marzo de 2004 entre la Diputación General de Aragón, el Ayuntamiento de Daroca y SEPES para incentivar la comercialización del parque empresarial de Daroca, urbanizado por SEPES en la localidad aragonesa del mismo nombre.

El convenio prorrogado recoge el compromiso de mantener los precios de venta de suelo del citado parque vigentes en el año 2000 y subvencionar a los adquirientes con ayudas de hasta el 45 por ciento sobre el importe de la adquisición.

De ese porcentaje total, SEPES subvenciona el 20 por ciento de los primeros 50.000 metros cuadrados y el 10 por ciento de los siguientes 25.000; la Diputación General de Aragón subvenciona el 15 por ciento; y el Ayuntamiento de Daroca el 5 por ciento restante.

El parque empresarial de Daroca, de 29 hectáreas de extensión, se desarrolló en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Daroca y SEPES. La urbanización de esta actuación supuso una inversión de 3,3 millones de euros y generó 144.513 metros cuadrados de suelo neto distribuido en 55 parcelas.

Actualmente, existe una alta disponibilidad de parcelas, motivo por el cual el Ayuntamiento de Daroca ha solicitado a SEPES la prorroga del convenio de comercialización, con el objeto de mantener las ayudas a la instalación de nuevas empresas en el citado polígono.

En esta legislatura el Ministerio de Vivienda ha finalizado y está desarrollando un total de 69 actuaciones empresariales, que suponen la puesta en el mercado de 25 millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial. Estas 69 actuaciones implican una inversión de 1.410 millones de euros, permitirán la instalación de 8.600 empresas y darán cabida a 87.000 empleos.