DAROCA (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)
Las obras de reforma de la sede de los voluntarios de Protección Civil de la Comarca Campo de Daroca se acaban de iniciar y estarán concluidas en el plazo aproximado de un mes. Esta sede se encuentra en el puesto que ocupaba la Cruz Roja de Daroca, junto a la plaza de toros, que en la actualidad estaba en desuso.
Las obras consistirán, según informan desde la comarca, en una reforma integral, ya que esta sede estaba sin utilizar desde hace diez años. Se realizarán trabajos para la reforma de baños y lavabos, así como en la cocina y en una sala de reuniones. En total, la Comarca Campo de Daroca va a invertir alrededor de 25.000 euros en estas mejoras.
Desde que las comarcas asumieron las competencias de Protección Civil, hace dos años y medio, los 35 voluntarios que de forma permanente colaboran en estas tareas en el Campo de Daroca no contaban con una sede fija, por lo que esta actuación les va a permitir llevar a cabo su trabajo en muchas mejores condiciones.
Las tareas que desarrolla este colectivo se circunscriben, fundamentalmente, a cubrir aquellos eventos ciudadanos que se organizan en la Comarca y a atender distintas emergencias y apoyo a la población.