Asaja Asturias asiste al 9º Congreso Europeo de JóvenesAgricultores

Publicado: miércoles, 6 diciembre 2023 10:04

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de jóvenes agricultores y ganaderos de Asaja, encabezada por el presidente nacional Pedro Barato, participará en el 9º Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores, que tendrá lugar el este miércoles, de 14.30 a 17.30 horas, en el Parlamento Europeo en Bruselas (sala JAN 2Q2).

La cita acoge a 400 jóvenes procedentes de toda la UE y como ya
es habitual en el transcurso de la misma, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios "Joven Agricultor".

El pastor asturiano y elaborador de queso Gamoneu del Puerto, José Luis Alonso Zaragoza, será el representante español que competirá por uno de los premios.

El Congreso está organizado conjuntamente por los eurodiputados Nuno Melo (Portugal), Herbert Dorfmann (Italia), Juan Ignacio Zoido Álvarez (España) y Michaela Ojdrová (República Checa), junto con la confederación Portuguesa de Agricultores (CAP) y la Asociación española Asaja.

El tema del Congreso este año es 'Jóvenes agricultores: guardianes de la tradición e impulsores de la innovación'. José Luis Alonso Zaragoza, galardonado en España con el Premio a la Mejor
Protección de Zonas Rurales, encarna la síntesis perfecta de tradición e innovación.

Su labor en la quesería, anclada en la herencia cultural de los Picos de Europa, no es solo una producción de queso; es un acto de preservación cultural y un ejemplo de adaptación creativa a los desafíos modernos. José Luis representa la nueva generación de agricultores que no solo respeta y protege nuestras tradiciones, sino que también las enriquece con nuevas visiones y técnicas.

ASTURIAS RURAL ofrecido por