Asturias alerta de las consecuencias de la disminución de fondos Feader

Publicado 08/05/2018 11:09:21CET
EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Agroganadería del Gobierno asturiano, Jesús Casas, se ha referido este martes a la incidencia que podría tener la propuesta del próximo Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea (UE) 2021-2027 en la financiación de la Política Agraria Común (PAC).

Casas, a preguntas de los periodistas, ha dicho que es normal que existe preocupación en todas las comunidades autónomas, y que la disminución de fondos, por ejemplo en lo relativo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) agravaría problemas como el despoblamiento y la pérdida de actividad económica en el entorno rural.

Asturias recibe 325 millones del Feader y las previsiones suponen una caída del 15%, lo que supone "una cantidad importante". Casas confía en que pueda corregirse esa propuesta y ha dicho en los meses que vienen "hay mucho que hablar". "No es bueno para España tener menos fondos para el medio rural", ha sentenciado.

Casas se ha pronunciado en estos términos antes de asistir a una reunión en Oviedo del comité de seguimiento del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Asturias 2014-2020. Considera Casas que el nivel de ejecución está siendo "razonable".

ASTURIAS RURAL ofrecido por