El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, participa en la inauguración del Asturies Cider Congress, en Gijón - PRINCIPADO DE ASTURIAS
GIJÓN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, ha abogado este jueves por avanzar, sin perder de vista la tradición, en el sector sidrero, sabiendo que hay que actualizarlo y hay que ser "sostenibles y rentables".
Calvo ha incidido en que dado el trabajo que se viene haciendo por el sector, apoyados por la Denominación de Origen y Alimentos del Paraíso, cree que hay "buena base". "Hace falta seguir creciendo en consumo y rentabilidad", ha insistido.
Así lo ha señalado, con motivo de su participación este jueves en la inauguración del Asturies Cider Congress, que se organiza en el marco del Internacional Cider Summit Asturies, la primera cumbre internacional de la sidra de España que se celebra en Gijón durante toda esta semana.
Calvo ha resaltado la oportunidad que supone el certamen para conocer lo que se hace en otros países, mostrar todo lo que supone la sidra en Asturias y avanzar sin perder de vista la tradición. También lo ha visto como una oportunidad para reforzar la candidatura de la cultura sidrera, que espera que sea el próximo año Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.