Calvo defiende que la producción cárnica asturiana está "alineada con los objetivos de desarrollo sostenible"

Publicado 09/08/2019 20:46:33CET
De izquierda a derecha, el alcalde de Pravia, David Álvarez; el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, en la feria ganadera.
De izquierda a derecha, el alcalde de Pravia, David Álvarez; el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, en la feria ganadera.GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha asegurado este viernes que la producción cárnica asturiana está "alineada con los objetivos de desarrollo sostenible" que promueve la Organización de Naciones Unidas.

Después de que la ONU instase a reducir la dieta basada en consumo de carne para luchar contra el cambio climático, Calvo ha explicado en unas declaraciones remitidas por el Ejecutivo que el problema no es el producto, sino sus modelos de producción.

El de la carne asturiana, ha dicho, es un modelo de producción "muy bien integrado" en el territorio asturiano y está 2alineado" con los objetivos que la ONU promueve. Es por ello que ha defendido "con más fuerza" el consumo de los productos autóctonos.

Los expertos de la ONU sostienen en un informe que un cambio en el sistema alimentario reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero que produce el ganado y mejoraría el uso de la tierra y el agua.

En concreto, apuntan que se podrían liberar varios millones de kilómetros cuadrados de tierra para 2050 y potencialmente reducir entre 0,7 y 8 gigatoneladas al año de dióxido de carbono equivalente, según informa Reuters.

Contador

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por