Travesía Belmonte - TRAVESÍA BELMONTE
OVIEDO 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, y los regidores de siete concejos asturianos han firmado este sábado un manifiesto en Belmonte a través del que se comprometen a luchar contra la despoblación a través del deporte y a volcar su energía en revitalizar sus pueblos.
El manifiesto reconoce la despoblación como uno de los problemas más acuciantes del entorno rural asturianos y al que deben hacer frente desde los ayuntamientos.
"Las personas son la energía que revitaliza los pueblos. Tenemos que reinventarnos para volver a atraer esa energía a nuestra tierra para seguir moviéndonos", aseguran a través del manifiesto firmado momento antes de la salida de la IV Travesía y III Trail Belmonte.
Según ha informado la organización, Alejandro Calvo Rodríguez, consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca ha destacado el papel de estas iniciativas "para acercar a la gente de la ciudad a nuestros pueblos y valorar en positivo el medio rural".
Además, ha añadido, que "carreras como esta dan visibilidad a las zonas de interior de Asturias a través del deporte". "La ruta ha sido muy agradable y hemos podido ver lo bonito y animado que está Belmonte en un día como hoy", ha dicho.
De esta forma, Rosa María Rodríguez, alcaldesa de Belmonte de Miranda; Belarmino Fernández, alcalde de Somiedo; Sergio Hidalgo, alcalde de Salas; Jesús María García, alcalde de Proaza; María Isabel Méndez, alcaldesa de Las Regueras; Alberto Tirador, alcalde de Illas y Maria Teresa Ruiz, concejala de Tineo, se han comprometido a luchar "contra la despoblación a través del deporte impulsando esta y otras iniciativas que nos permitan volcar toda nuestra energía en revitalizar nuestros pueblos.