Publicado 22/03/2015 17:00CET

Coto (Foro) ve en la variedad de quesos de Asturias un "filón" de empleo

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias y portavoz parlamentaria, Cristina Coto, ha defendido este domingo que se utilice la gran variedad de quesos de Asturias como "filón" para el empleo y generar riqueza en el medio rural.

"Asturias es la región de Europa con mayor variedad de quesos, por lo que tenemos en este sector un gran filón aún sin desarrollar", ha dicho coincidiendo con su visita al X Mercado de Primavera de los Quesos Asturianos en Pola de Siero, acompañada del diputado Albano Longo, del alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, y de otros miembros de FORO Siero.

Por ello, ha incidido en que desde Foro promoverán "una definición y legislación para el Queso Artesano, pues a diferencia de otras CC.AA. Asturias carece de ella", según apuntan desde la formación en nota de prensa.

"Para el fortalecimiento del sector es vital la formación de los queseros a través de una 'Escuela de Quesería' que permita una profesionalización constante del sector", sostiene Coto.

Igualmente, incide en que "facilitar la venta directa de leche entre ganaderías y queserías supone una oportunidad para muchas explotaciones, especialmente ahora con la supresión de las cuotas lácteas".

ASTURIAS RURAL ofrecido por