Publicado 27/06/2018 13:41CET

El Gobierno incentiva la incorporación de jóvenes al campo y la modernización de explotaciones

Los consejeros de Presidencia, Educación y Desarrollo Rural
EUROPA PRESS

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo asturiano ha autorizado este miércoles, en su reunión semanal del Consejo de Gobierno, varias líneas de ayudas para incentivar la incorporación de jóvenes al campo y la modernización de las explotaciones.

En concreto, el Principado aprueba un gasto adicional de 1.375.000 euros para la concesión de ayudas destinadas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores. Con esta ampliación presupuestaria, la partida global orientada al apoyo para la primera instalación se sitúa en 3.875.000 euros en la convocatoria de este año.

De esta forma, todos los solicitantes, un total de 155, recibirán el máximo de subvención prevista, según ha explicado en rueda de prensa la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, que ha comparecido junto a los consejeros de Presidencia y de Educación, Guillermo Martínez y Genaro Alonso, respectivamente.

En la convocatoria de 2018, con un montante total en ayudas de 9,4 millones, se dedican otros 5.579.693 euros a 174 proyectos de modernización de explotaciones, que generarán una inversión de 11,7 millones.

Con estas subvenciones, recogidas en el Programa de Desarrollo Rural de Asturias (PDR) 2014-2020, el Ejecutivo busca "mejorar el rendimiento económico de las explotaciones mediante un uso más adecuado de los instrumentos de producción, favorecer la innovación y las nuevas tecnologías, y facilitar el acceso de los jóvenes al empleo en el medio rural".

Al respecto, la consejera ha resaltado el compromiso del Principado "con el fomento del relevo generacional y la mejora de la competitividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas para garantizar la supervivencia del sector y contribuir al equilibrio territorial".

ASTURIAS RURAL ofrecido por