Visita de Vox a una ganadería en Oviedo - VOX
OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha dicho este viernes que los ganaderos se encuentran en una "situación límite" y llevan "abandonados" durante dos años por el Gobierno central, a lo que se suma la "puntilla final" del incremento de los costes de producción.
Acompañada de Berta García, coordinadora de la formación en el municipio y otros miembros de su partido, Coto recorrió San Claudio donde, entre otras cosas, visitó una ganadería.
En este contexto Coto afirmó que se trata de una de las profesiones Wmás duras, más importantes, pues sirven a nuestra alimentación y que sólo reciben palos del Gobierno de España en medio de la complicidad del resto de las administraciones".
"Carburantes, fertilizantes, energía eléctrica o piensos han experimentado unas subidas escandalosas sin ofrecer medidas de apoyo de ningún tipo", criticó la edil de Vox Oviedo.
La propuesta de reforma laboral "muy perjudicial" para el campo y la "amenaza de nuevos impuestos ambientales", son problemas que se les imponen desde el Gobierno central.
"Estamos ante una cuestión puramente ideológica, por cumplir las obsesiones ecologistas de la Agenda 2030 o el Pacto Verde Europeo se acosa a nuestro sector primario y se criminaliza a nuestros ganaderos. Solo en ese contexto se circunscriben las declaraciones del ministro Garzón pidiendo reducir el consumo de carne ya que las granjas españolas exportan 'carne de mala calidad' procedente de 'animales maltratados', unas consideraciones que comparte todo el gobierno de Sánchez", ha dicho.
"En Oviedo también hay ganaderías por eso pedimos que el Ayuntamiento apoye expresamente al sector", finalizó Coto, quien defenderá en el Pleno ordinario del próximo martes una Moción urgente de apoyo al sector.