Oviedo.- La Ería acoge el día 15 de mayo una jornada sobre el medio rural

Rural.- Oviedo.- La Ería acoge unA JO
EUROPA PRESS
Publicado 09/05/2019 13:14:15CET

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Talud de La Ería, en Oviedo, acogerá el próximo miércoles 15 de mayo la jornada OVDxelMedio, que tendrá el medio rural como protagonista. La iniciativa cuenta, que ha sido presentada por el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), cuenta con el apoyo, además del consistorio, de Asata, Aje Asturias, la Cámara de Comercio de Oviedo.

Se celebra con motivo de la celebración de la festividad de San Isidro y la Feria de la Ascensión, para poner en valor la vida y la actividad profesional en el medio rural.

Comenzará a las 10.00 horas en el Espacio Coworking Talud de la Ería, donde se podrán conocer diferentes experiencias de negocios y se podrá participar en un taller práctico para canalizar nuevas ideas de negocio.

La primera parte de la jornada se centrará en conocer iniciativas, desarrolladas o relacionadas con entornos rurales, que ya han dado sus frutos en otros puntos de España, y suponen una fuente de inspiración y aprendizaje para el trabajo en desarrollo rural.

El caso de Urueña, en Valladolid, que, con una población inferior a doscientos habitantes, cuenta con varias librerías y museos, que le han aportado vida y actividad; la aplicación SmartWood, tecnología aplicada a la gestión de parcelas agrícolas, ganaderas y forestales, desarrollada en la provincia de Lugo y BierzoHub, programa de dinamización, en el que participan colectivos y empresas productoras, transformadoras y comercializadoras de los 38 municipios que conforman la comarca del Bierzo, son los casos prácticos participantes.

La jornada se dirige a cuantos agentes participan e influyen en nuestro municipio, región, en la dinamización y futuro de nuestro medio rural: administraciones, agencias de desarrollo local, grupos operativos, empresariado de todo tipo de actividades y sectores, asociaciones, personas emprendedoras, y, en general, a cualquier persona preocupada por sacar adelante su iniciativa empresarial y evitar la despoblación en el medio rural.

Rosón ha dicho que potenciar el sector rural contribuye a generar empleo, ayuda a cuidar el entorno natural así como a fijar población en el territorio.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por