OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PP Luis Venta y el parlamentario 'popular' por el Occidente, Matías Rodríguez Feito, se han reunido este jueves en Tineo con medio centenar de ganaderos para abordar el problema de los ataques del lobo. Venta ha advertido que la solución pasa por "disminuir la población del lobo". "O lobo o ganaderos", ha aclarado.
"Veinte ataques al día del lobo en Asturias de media no es asumible. Es algo impresentable", ha criticado Venta en unas declaraciones remitidas a los medios.
El PP afirma que la situación es "gravísima". "Hay que llegar a acuerdos entre los ganaderos y los que defienden a los lobos, pero para negociar hay que estar en igualdad", ha indicado. Una igualdad que para el 'popular' no existe.
"La solución pasa por disminuir la población de lobos. O lo asume el gobierno o sino lo tendremos que asumir desde el PP cuando gobernemos Asturias", ha advertido. Venta ha añadido que quien tiene predilección para el gobierno y para las izquierdas de Asturias es el lobo, "y no puede ser", ha concluido.