OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha visitado este miércoles la zona de Tabladiello, en Cangas del Narcea, donde ha presentado las obras de acceso y conexión del núcleo rural. La actuación se desarrollará sobre casi cinco kilómetros que mejorarán el acceso al núcleo, así como los enlaces entre unas viviendas y otras, con una inversión de 482.000 euros.
"Los impuestos de los ciudadanos hay que invertirlos en dar mejores condiciones de vida a los habitantes del medio rural", ha señalado Álvarez. Según ha informado, además de los 482.000 euros destinados al pueblo cangués que cuenta con 22 vecinos, existen otras inversiones previstas para este concejo, las cuales ascienden a 680.000 euros en este ejercicio.
Otra de las líneas de trabajo de la Consejería de Desarrollo Rural son las concentraciones parcelarias, cuya actuación se está desarrollando sobre 2.500 hectáreas. En este sentido, Álvarez ha apuntado que el concejo tiene doce en marcha, cinco de ellas son de carácter privado. "Es la mejor herramienta para que las ganaderías puedan desarrollar su trabajo de una forma más competitiva incrementando la rentabilidad, de este modo, las fincas serán mayores y tendrán buenos accesos", ha concluido.