Innova.- El Centro SAT de LLanera enseña a diseñar 'blogs' y explica sus utilidades para el mundo empresarial

Actualizado 12/10/2007 19:20:10 CET

OVIEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Servicios Avanzados de Tecnología (SAT) del municipio de Llanera enseñará a los empresarios de la zona a diseñar 'blogs' les apuntará la utilidad que puede reportar para el mundo empresarial.

Este seminario, que se celebrará el próximo lunes, 15 de octubre, bajo el título '¿Qué es un Blog?' informará sobre el proceso de alta, creación, edición y publicación de los 'blog', según información de la página web Centros SAT recogida por Europa Press.

Entre las líneas formativas que se tratarán en el curso, destacan la explicación de los beneficios del Blog para la empresa; el uso de 'Weblogs' para la creación de blogs personales o empresariales; y la indicación de referencias de blogs empresariales.

Un blog, conocido en español también como una bitácora, es un sitio web actualizado de manera periódica que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.

El autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log (diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.