Innova.- El Colegio de Ingenieros Informáticos de Asturias reclama la regulación profesional como las demás ingenierías

Actualizado 02/07/2008 21:21:31 CET

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Ingenieros de Informática del Principado de Asturias (Coiipa) reclamó hoy a través de un comunicado la regulación profesional del sector en los mismos términos que el resto de ingenierías.

Según el Colegio, la exclusión de las titulaciones de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y del acuerdo de Consejo de Ministros referentes a los títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingeniería suponen "un agravio comparativo".

Apunta que más de 2.500 alumnos de la Universidad de Oviedo que estudian las titulaciones de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, así como los titulados de los últimos 15 años, siguen pendientes de la decisión del Gobierno de regular sus estudios. "Esto provoca una situación de indefinición sobre quién realiza cada tipo de trabajo y deja una puerta abierta a una posible competencia indiscriminada", lamenta el Coiipa.

"Creemos que es el momento de poner fin a esta situación y definir nuestras competencias y atribuciones de manera oficial", sostienen desde el Colegio, con el fin de evitar el intrusismo profesional.

Por ello, apoyan la proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular en la que insta al Gobierno a abrir un periodo de reflexión que permita reincorporar las titulaciones del ámbito de la Ingeniería de Informática en la discusión del conjunto de ingenierías.

Para el Colegio "la sociedad necesita todas las garantías para disponer de los servicios adecuados, y los profesionales de Ingeniería en Informática son los más cualificados para garantizar la calidad y seguridad de estos servicios".