Innova.-El fallo de los XI Premios de Proyecto de Fin de Carrera valoran la aplicación de los trabajos a las pymes

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 18:22

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón, a través del Parque Científico Tecnológico, reunió hoy a los 46 representantes de empresas y Universidad, que componían los jurados encargados de evaluar los 38 trabajos presentados por los universitarios asturianos, para la décimo primera edición de los Premios a Proyectos Fin de Carrera del Campus de Gijón, según comunicaron, mediante nota de prensa, fuentes municipales.

El objetivo de estos galardones, destinados a los recién titulados, es el de incentivar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante la formación universitaria y al mismo tiempo fomentar su aplicación entre las pequeñas y medianas empresas gijonesas y asturianas.

Así, en esta edición se convocaron premios para proyectos en cuatro categorías: En 'Innovación y diseño industrial' se presentaron 12 proyectos, resultando ganador David González con el trabajo 'Diseño de sistema mecánico de inspección de soldaduras mediante la técnica TOFD'.

En la categoría de 'Logística y transporte' de los tres proyectos presentados el ganador fue Borja Ena, con su proyecto 'Análisis y propuesta de mejoras en el sistema de trazabilidad de productos mecánicos'. En 'Sistemas de gestión de los nueve trabajos presentados resultó vencedor Óscar Rodríguez con su proyecto 'Sistema integrado de gestión del medio ambiente y prevención de riesgos laborales en la EUITG'.

Por último, en la categoría de 'Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)' de los 14 proyectos presentados, el trabajo 'Desarrollo de un aplicación software para el análisis de características fundamentales de la voz', de David Brezmes, se alzó con el primer premio.

La cuantía de los tres premios, en cada una de las cuatro categorías mencionadas, es de 1.800 , 1.200 y 600 euros para el primero, segundo y tercer seleccionado por el jurado que estará formado por empresarios, profesores universitarios y responsables municipales.