Actualizado 03/06/2007 19:47 CET

Innova.- El Idepa convoca subvenciones dirigidas a empresas asturianas en el marco del programa de 'INNOVA-IDEPA'

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias convoca subvenciones dirigidas a empresas industriales y de apoyo industrial asturianas con el objetivo de apoyar la ejecución de proyectos de innovación para contribuir a una mejora competitiva de las entidades. Las ayudas se incluyen dentro del programa 'INNOVA-IDEPA'.

El plazo de presentación de solicitud concluirá el 15 de junio de 2007. Con esta convocatoria se da cumplimiento a los compromisos contraídos por el Idepa con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través de un convenio de colaboración. Así, según las bases de la convocatoria se valorarán especialmente los proyectos empresariales que hayan sido presentados a los programas de apoyo gestionados por este organismo y valorados favorablemente por el mismo.

Asimismo, se contemplarán mejores condiciones de apoyo para actuaciones realizadas en colaboración con Centros Tecnológicos o de Innovación y con otras entidades de interfaz del Sistema Regional de Innovación, la participación en actividades relacionadas con las Plataformas Tecnológicas impulsadas por la Comisión Europea, y las iniciativas de cooperación tecnológica de ámbito regional, nacional o internacional.

Las actuaciones deberán ser viables técnica, económica y financieramente, e incluir un importe del gasto subvencionable por una cuantía superior a 6.000 euros, a excepción de los programas de 'Gestión empresarial' y las 'Candidaturas a premios nacionales e internacionales'. La modalidad de las ayudas es de subvención a fondo perdido.