Innova.-Informática El Corte Inglés garantiza su continuidad en Asturias y aspira a crecer con nuevos puestos de trabajo

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 15:41

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la zona noroeste de Informática El Corte Inglés, Juan Carlos Fernández, garantizó hoy la continuidad de la compañía en Asturias, ubicada en el Valle del Nalón. "No corre ningún peligro, todo lo contrario", aseveró diciendo que "el 70 por ciento del trabajo que se hace en Blimea se exporta".

"El único problema es que en dos años de actividad está lleno el centro. Hemos crecido y de Blimea --donde hay 110 puestos de trabajo-- pasamos a Langreo --con 20 empleados--, y la idea es crecer ahora en Langreo, con nuevos puestos de trabajo", señaló.

Así lo apuntó en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar el 'I Encuentro Tecnológico en Asturias' que organiza Informática de El Corte Inglés en Oviedo con intención de continuidad y que contó con la asistencia de más de ochenta clientes "con mucha aceptación".

El objetivo de la sesión, según explicó Fernández, es que sirva de foro de encuentro entre fabricantes líderes en el mercado y las empresas asturianas. "Hasta ahora estos eventos se hacían en Madrid y lo que pretendemos es acercarlos a Asturias", dijo resaltando la "apuesta clara" de la compañía en el Principado tras 20 años de trayectoria.

"Estamos instalados en las Cuencas Mineras creando empleo y lo que pretendemos es acercar a nuestros clientes la tecnología puntera de los fabricantes contando casos prácticos en otras regiones para intentar desarrollarlos en Asturias", apuntó.

Como ejemplo de los servicios que se podrían ofrecer desde las instalaciones asturianas de Informática El Corte Inglés, destacó los sistemas de virtualización, comunicaciones, factura electrónica, servicios de continuidad y centros de respaldo, entre otros. "Son cosas que las empresas demandan y a las que nosotros queremos dar un empuje y actualizarlas ofreciendo servicios que antes no se podían ofrecer desde Asturias, como las comunicaciones unificadas", comentó.

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, ofreció la charla de apertura del foro en la que destacó la importancia de la colaboración entre las empresas privadas y la Administración para el impulso de las nuevas tecnologías en la comunidad.

Migoya recordó el esfuerzo del Principado en la última década para pasar de tener un retraso en este ámbito respecto a otras autonomías a encontrarse entre las más punteras, con el fin de disponer de una Administración electrónica "más eficaz, ágil, simple y accesible a los ciudadanos", principalmente en los ámbitos sanitario, educativo y de prestaciones sociales, así como de ayuda a las empresas y el desarrollo económico.

La consejera recordó que ya se pueden hacer más de 1.200 trámites 'on-line' con el Gobierno del Principado y destacó el desarrollo de portales temáticos como 'Educastur', Trabajastur' o 'Infoasturias'. Asimismo, reseñó que el Ejecutivo junto a los 71 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes constituyeron hace un año el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos para con el objetivo de que en tres o cuatro años las administraciones locales tengan el mismo nivel de desarrollo que el Principado "para evitar tener una administración de dos velocidades".