Innova.-Los IV Premios a la Iniciativa Empresarial de Gijón recaen en Eolo Sport, Socinser 21, Signal Software e ISAM3D

Actualizado 23/05/2008 16:06:53 CET

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los IV Premios a la Iniciativa Empresarial de Gijón, concedidos por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón, ha recaído en las entidades innovadoras Eolo Sport, Socinser 21, Signal Software y en el proyecto ISAM3D.

El concejal de promoción económica, José María Pérez presidió hoy en el Centro Municipal de Empresas de Gijón la reunión del jurado. Los galardones serán entregados en una gala presidida por la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso. El evento tendrá lugar el 4 de junio a las 20.00 horas, en la Finca de La Isla, en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, según indicaron fuentes municipales en un comunicado.

Los galardonados con el premio a la mejor trayectoria empresarial recibirán trofeo y diploma acreditativo, al igual que en el caso de la mejor empresa joven. En el caso del proyecto empresarial, el primer premio tiene con una cuantía de 6.000 euros además del trofeo y el diploma, y el segundo premio con 3.000 euros.

El Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial ha sido concedido a las empresas Eolo Sport y Socinser 21. En el caso de Eolo Sport, la empresa cumple 30 años y está presente en 70 países, operando desde Gijón en un sector tradicional, sometido a la competencia de grandes multinacionales, mantiene un compromiso con inversiones en la ciudad frente a la deslocalización.

Por su parte, Socinser 21 es una empresa con un elevado componente de investigación, cuyo resultado son patentes tecnológicas de nivel europeo, también colabora con la Universidad. El 75 por ciento de sus trabajadores son titulados universitarios. En la actualidad está en proceso de crecimiento con nuevas instalaciones en el PCTG.

El Premio a la Mejor Empresa Joven fue para Signal Software, empresa certificada de base tecnológica creada hace dos años, por un emprendedor gijonés, que trabajaba en una multinacional con sede en Madrid y que retornó a Asturias. Tiene un producto altamente innovador como son los nuevos sistemas y técnicas aplicadas para la visualización gráfica.

El accésit fue para Huber y Ana Animación por su actividad en los nuevos yacimientos de empleo, que desde hace ocho años, ha ampliado mercados, servicio y actividades. Empresa socialmente responsable, pertenece al Pacto Mundial de RSE.

Por último, el Premio al Mejor Proyecto Empresarial fue concedido a ISM3D, una iniciativa innovadora en el campo de la metrología que da servicio a la industria y a grandes empresas. El segundo premio en esta categoría fue para Vorago Tecnología, empresa especializada en las tecnologías de la información y la comunicación, surgida de la colaboración entre empresas tecnológicas asturianas y que hace una fuerte apuesta por la proyección exterior.

A la edición de éste año optaron una treintena de empresas o proyectos empresariales, repartidos en tres categorías: mejor trayectoria, mejor empresa joven y mejor proyecto empresarial.

La finalidad de los Premios consiste en fomentar y estimular el desarrollo de la cultura empresarial, potenciando la creación de actitudes positivas hacia la iniciativa emprendedora, reconociendo y difundiendo el trabajo de las empresas y emprendedores del municipio de Gijón que se han destacado en diferentes ámbitos de actuación.