GIJÓN 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Día Mundial de las Telecomunicaciones, conocido popularmente como el Día Mundial de Internet, se celebra el próximo domingo 17 de mayo en El Entrego con diversas actividades entre las que destacan conciertos, la elaboración de un mural general sobre Internet y la degustación de 'arrobas dulces'. El evento está promovido por el Gobierno del Principado y organizado por la Fundación CTIC, con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias (Greconfiter), Telecable y la RTPA.
Según informó hoy Fundación CTIC en nota de prensa, en los actos organizados en el marco del proyecto autonómico 'Internet y Familia' participará el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Principado, Alberto Pérez Cueto junto al alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Ignacio Fernández. El programa lúdico-didáctico se desarrollará en el Teatro Municipal de El Entrego.
La actividad comenzará a las 12.30 horas y durante toda la jornada se podrán degustar gratuitamente 400 'arrobas dulces', un postre creación del Gremio de Artesanos Confiteros de Asturias, que recuerda a la tradicional marañuela, pero con forma de arroba y baño de chocolate.
Asimismo, a las 14.30 horas los asistentes participarán en la elaboración de un gran mural intergeneracional, a partir de un mapa del mundo, que irán vistiendo con enlaces, dibujos y cualquier dato gráfico o escrito en relación con la celebración. También habrá una zona para dibujo libre, así como otras opciones para los pequeños tales como maquillaje, baile con la coreografía de 'Fantastic Nikä', (muppet protagonista del programa didáctico multimedia del mismo nombre) proyecciones de la serie audiovisual de Nikä, ludoteca, realización de fichas en los cuadernos de trabajo del personaje y sesiones fotográficas en familia.
Además, desde las 13.00 horas y hasta las 14.30, Nikä ejercerá de presentadora del 'Concierto navega seguro en clave de TIC', junto con el director de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), Manuel Paz. Los contenidos didácticos y pedagógicos por una navegación sin riesgos, se unirán a la música de la OCAS y al ingenio y humor de Nika.
Al término del concierto, se entregará el premio, dotado de una Wii, del concurso 'Qué pinta Internet en tu vida', desarrollado durante la semana en cinco centros escolares del concejo, el colegio público Rey Aurelio (Sotrondio), la Sagrada Familia (El Entrego), CRA San Martín (La Hueria Carrocera), colegios público El Coto y El Bosquín (El Entrego) y El Parque (Blimea).