Innova.- El Principado anima a las empresas asturianas a adherirse al programa 'Hogares Conectados a Internet'

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 16:47

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Mogoya, animó hoy a las empresas asturianas a a adherirse al programa 'Hogares Conectados a Internet' (HCI) durante el acto de presentación del proyecto.

A través de esta iniciativa, el Gobierno autonómico pretende ayudar a las empresas a beneficiarse del programa que les permitirá obtener deducciones de entre un cuatro y un ocho por ciento en el Impuesto de Sociedades (IS). Para ello, la Administración regional ha reunido esta mañana en Oviedo a las entidades interesadas, en una jornada de trabajo que es parte de la campaña de sensibilización iniciada el pasado verano.

Responsables de Recursos Humanos y directivos de empresas, fundaciones y otras entidades de Asturias han compartido la sesión informativa promovida por el Gobierno, con la colaboración de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe), la Fundación Escuela de Negocios de Asturias, la Fundación Garrigues, la Fundación CTIC y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec).

Aunque los programas HCI existen desde el año 2000, ha sido fundamentalmente en 2007 cuando han experimentado un impulso importante, con la entrada en vigor, el pasado 1 de enero de 2007, de la Ley de reforma del IRPF, que refuerza estos beneficios fiscales por la que se aprueban medidas fiscales urgentes de estímulo al ahorro familiar y a la pyme.

El Gobierno del Principado pretende facilitar la difusión de información sobre Hogares Conectados a Internet entre los empleados y empresas asturianas. HCI es una iniciativa para incrementar la penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los hogares.

Los empleados pueden adquirir en condiciones ventajosas un ordenador con conexión a Internet para uso doméstico. La idea es que los trabajadores se habitúen a usar las TIC y las introduzcan en su vida personal y familiar.

La iniciativa cubre todos los gastos e inversiones necesarios para acceder a Internet, como ordenador (mesa o portátil), sistema operativo, cursos de formación, antivirus, conexión a Internet, y periféricos (impresoras, PDA, etc.), entre otros. El plazo para disfrutar de estos incentivos es, en principio, hasta 2010, fecha de vigencia de la ley.