Innova.- El Principado aporta 2,41 millones de euros para el desarrollo del programa 'InnoEmpresa 2007-2013'

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 13:20

OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Programa de apoyo a la Innovación de las pequeñas y medianas 'InnoEmpresa 2007-2013' cuenta con una aportación pública de 2,41 millones de euros para financiar la convocatoria de ayudas, según aprobó el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias este miércoles a iniciativa de la Consejería de Industria y Empleo.

El Ejecutivo asturiano establece este régimen de ayudas vinculado al nuevo escenario financiero de la Unión Europea para el período 2007-2013 en el que se incluye el Programa Marco para la Innovación y la Competitividad como instrumento básico de apoyo a las acciones de innovación, tras la experiencia obtenida de la gestión de la 'Iniciativa Pyme' y el 'Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme'.

Así, la financiación del programa procede de los Presupuestos Generales del Estado, de la Unión Europea a través del programa Feder y del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa).

Para la elaboración del programa 'InnoEmpresa' se ha tenido en cuenta la experiencia adquirida con las acciones ya realizadas durante el periodo 2000-2006 incorporando los aspectos positivos e introduciendo otros nuevos "a fin de una mejor adecuación a las condiciones actuales de los mercados donde operan las empresas", según explicaron fuentes de la Administración.

Asimismo, el nuevo programa pretende dirigir la aplicación de los recursos presupuestarios hacia empresas con vocación de crecimiento y capacidad de generar innovación respetándose los principios de cooperación entre las administraciones públicas promotoras y de eficacia en el gasto.

Las comunidades autónomas tienen las competencias para dictar en sus ámbitos geográficos las bases reguladoras de las subvenciones para tramitar y resolver las solicitudes de subvención que se les dirijan y para el pago de las mismas.

Así, el Idepa tiene como objetivo favorecer el desarrollo económico "equilibrado" del Principado de Asturias; así como "la promoción, creación y consolidación de un tejido industrial y empresarial diversificado, moderno y competitivo, como marco idóneo generador del incremento y la consolidación del empleo", explicaron fuentes institucionales.