OVIEDO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado de Asturias autorizó hoy, en sesión del Consejo, un gasto plurianual de 20 millones de euros con destino a la convocatoria pública de ayudas a empresas para la ejecución de proyectos de I+D+i en la comunidad durante el período 2009-2012.
Estas ayudas se incluyen dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) de Asturias 2006-2009, que tiene por finalidad desarrollar acciones que potencien la investigación científica, el progreso tecnológico y la actividad innovadora de la región.
Así, su objetivo es incrementar el gasto de las empresas en I+D+i, así como mejorar la transferencia, el aprovechamiento y la rentabilidad de la investigación realizada en centros de investigación.
"Desde el año 2005, el Gobierno asturiano ha subvencionado casi 300 proyectos de investigación desarrollados por empresas", reseñó la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya en rueda de prensa.
AMPLIACIÓN AYUDAS SEVERO OCHOA
El Consejo de Gobierno también aprobó una partida de 350.000 euros destinados a la ampliación de la convocatoria pública del Programa 'Severo Ochoa' de ayudas predoctorales para la formación en investigación y docencia en 2009.
El programa pretende incrementar y potenciar los recursos humanos dedicados a la Investigación y el Desarrollo (I+D) en el Principado de Asturias.
La cantidad inicial destinada este año al proyecto se fijó en 2,5 millones de euros para financiar la renovación de las ayudas concedidas en convocatorias anteriores, las estancias breves en centros de investigación de las personas beneficiarias del programa y la concesión de nuevas ayudas para las personas que se incorporan en esta nueva convocatoria.
Con el propósito de favorecer un número razonable de nuevas incorporaciones al programa, el Ejecutivo asturiano consideró necesario ampliar el crédito inicial con otros 350.000 euros, de modo que la financiación global del proyecto queda establecida en 2,85 millones de euros.