Innova.- Los responsables de ThyssenKrupp destacan el "apoyo" del Principado para ubicar su centro de I+D+i

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 9 enero 2007 14:53

OVIEDO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente mundial de ThyssenKrupp Elevator ES/PBB, Ramón Sotomayor, dijo hoy en Oviedo que una de las razones que llevó a su empresa a instalar el nuevo centro de I+D+i en Asturias ha sido el "apoyo" del Gobierno del Principado al proyecto.

Ramón Sotomayor realizó estas declaraciones tras firmar el acuerdo para la creación del centro con el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en la sede de Presidencia, en un acto al que también acudieron, entre otras personalidades, el Consejero de Industria, Graciano Torre, el Consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre y el Director General de I+D+i de la Unidad de Negocio ES/PBB, Miguel González Alemany.

Además, del "apoyo" del Principado, Sotomayor señaló como factores "fundamentales" para la elección de Asturias de la instalación, la "capacidad innovadora" que existe en Asturias y la presencia de centros de producción de ThyssenKrupp en el Principado.

El nuevo centro de I+D+i servirá, según Sotomayor, para otorgar a su empresa una "ventaja competitiva", ya que se desarrollarán "nuevas ideas" que permitirán poner con rapidez nuevos productos en el mercado.

ESCUELA DE INNOVACIÓN

Sotomayor también insistió en la importancia de la colaboración que establecerá el nuevo centro con instituciones como la Universidad de Oviedo. Paralelamente al centro de I+D+i, la intención de la empresa es constituir una "escuela de innovación" de forma que se pueda incorporar a jóvenes para hacer prácticas en la empresa.

De esa forma, el centro de I+D+i nacerá con la vocación de servir como "área de formación profesional" para los jóvenes. En este sentido, señaló que la ubicación del centro, en la Universidad Laboral de Gijón, servirá para que el centro se relaciones con los centros universitarios y de Formación Profesional.

"APUESTA POR ASTURIAS"

Por su parte, Areces también destacó este aspecto formativo y dijo que ya se está trabajando para preparar los acuerdos para contactos y prácticas con el nuevo centro de I+D+i de ThyssenKrupp.

Areces señaló que la decisión de la empresa supone una "apuesta por Asturias" en un momento en el que la "sociedad del conocimiento" cobra cada vez mayor importancia. Así, señaló que el Principado se mostró dispuesto desde el primer momento a financiar esta iniciativa.

"Es difícil cuantificar las inversiones en conocimiento", señaló el Presidente cuando le preguntaron por la cuantía de las mismas. No obstante, señaló que las inversiones en este primer momento están cercanas a los diez millones de euros.

Contenido patrocinado