OVIEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación del Jamón Serrano ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con la firma asturiana Treelogic que permitirá a la entidad y sus empresas asociadas contar con el asesoramiento permanente de los expertos en Tecnologías de la Comunicación y aplicar las propuestas más innovadoras al sector del jamón.
El acuerdo fue rubricado hoy en Madrid por el gerente de la Fundación del Jamón Serrano, José Ramón Godoy y el socio director de Treelogic, Ignacio Morate, y parte con los objetivos de realizar una vigilancia tecnológica en el sector de la industria del jamón curado y diversos estudios sobre la aplicación de las más modernas tecnologías en este sector cárnico.
Como primeras actuaciones, Treelogic creará un boletín especializado en tecnologías para los miembros de la Fundación, y se está estudiando realizar un estudio sobre la trazabilidad del jamón serrano, para permitir el seguimiento de cada pieza, mediante las nuevas tecnologías. La información será accesible para los consumidores a través de la página web de la Fundación.
Para Morate, "el acuerdo representa una nueva oportunidad para el conocimiento de las demandas de diversos sectores industriales y realizar un proceso de vigilancia tecnológica efectivo basado en la realidad empresarial". "Permitirá aplicar nuestro conocimiento a un sector tan emblemático como el del jamón serrano, aunando tradición y tecnología", sentenció.
Por su parte, José Ramón Godoy destacó que la firma del acuerdo permitirá "desarrollar un modelo de producción de jamón serrano basado en las más modernas tecnologías y en las tendencias actuales del mercado."
La Fundación del Jamón Serrano fue creada en el año 2000 y agrupa a un centenar de industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación 'Jamón Serrano', amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada.