GIJÓN 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General de Villas Marineras de la España Verde acordó hoy potenciar el uso de Internet para difundir su oferta turística el próximo año 2009. Y es que apuesta por un "uso intensivo" de Internet y las nuevas Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para divulgar su oferta turística y relacionar los contenidos de su Web con otras plataformas de redes de comunicación social y blogs temáticos.
Según explicó en declaraciones a Europa Press el concejal de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, esta es una de las principales medidas de promoción que se desarrollarán el año próximo junto con las campañas para potenciar el turismo de estancias cortas así como el turismo vacacional de época estival.
"Se busca una mayor relación con los usuarios a través de Internet", indicó Pérez quien acudió a la reunión de la Asamblea General, celebrada en San Vicente de la Barquera (Cantabria) junto con la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, que preside el organismo durante este año 2008.
Así, la organización pretende desarrollar nuevas líneas de trabajo para 2009 que faciliten la "promoción del conjunto de las Villas Marineras en el ámbito nacional". "Fundamentalmente se enfocará a estancias cortas y luego el tradicional turismo estival", indicó el edil.
También remarcó que no solo se limitará a la oferta turística sino a potenciar la calidad de los servicios que se prestan en los municipios y a promover un uso más intensivo de Internet en las acciones de promoción.
Además, Pérez indicó que en la sesión se abordaron las actuaciones desarrolladas durante este año, que tienen que ver con la integración de nuevos municipios, la consolidación de la red y la formalización de reformas en sus estatutos y en su funcionamiento para adaptarse a la nueva situación de incremento de miembros.
La marca Villas Marineras nació de la unión de cinco municipios en la década de los noventa. El éxito obtenido en su propósito de renovar la oferta turística de manera coordinada animó a otras localidades a unirse hasta alcanzar los 17 actuales. Los municipios son Baiona, Sanxenxo, Sada, Ortigueira, Viveiro y Ribadeo, en Galicia; Cudillero, Gijón, Ribadesella y Llanes, en Asturias; San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, en Cantabria; y Bermeo, Lekeitio, Getaria y Hondarribia, en el País Vasco.