MIERES 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Cultura de Mieres, que preside Diana González, informó hoy de que el Gobierno del Principado ya ha culminado el proceso de instalación tecnológica para que todos los asturianos puedan en estos momentos acceder a internet de alta velocidad independientemente de su lugar de residencia. Esto permitirá el acceso a la red en las zonas rurales de Mieres.
Al despliegue de cable de fibra óptica y al ADSL se le suma ahora la conexión vía satélite, que permite la universalización del acceso a internet, aportando una solución en aquellos lugares de Mieres donde otras tecnologías no llegan, especialmente la zona rural.
Para facilitar el acceso a esta tecnología, el Gobeirno de Asturias ha llegado a un acuerdo con operadoras e instaladores para ofrecer el servicio de internet vía satélite con unas velocidades de conexión de hasta dos megas y la previsión a medio plazo de ofrecer también tecnología de voz.
Este acuerdo, articulado a través de Fenitel (federación deinstaladores) consiste en la aportación por parte del Principado de 300 euros para la adquisión de la antena y el compromiso por parte de los operadores de ofrecer condiciones que podrían llegar a suprimir por completo el coste de instalación para el usuario. Además tiene la ventaja respecto a anteriores proyectos de internet satélite de un menor tamaño de antena y una mejora sustancial de la velocidad de transmisión de datos.