Unos 23.000 trabajadores del metal asturiano están llamados a doce jornadas de huelga entre noviembre y diciembre

Sindicatos del metal
EUROPA PRESS
Publicado 18/10/2018 12:50:03CET

OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO de Industria Asturias y UGT FICA Asturias han registrado este jueves una convocatoria de huelga de doce jornadas repartidas en los meses de noviembre y diciembre. El motivo es la posición "inmovilista" e "indecente" de la patronal del sector, Femetal, a la hora de negociar el convenio colectivo.

En concreto, la huelga afectará a los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre, además de los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de diciembre, según han informado los convocantes en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

En la comparecencia han estado presentes los secretarios generales de CCOO de Industria y de UGT FICA en Asturias, Damián Manzano y Jenaro Martínez respectivamente. Dicen que la patronal quiere quitarles el complemento de antigüedad e incrementar el salario tan sólo un 1,5%. Los sindicatos piden un 3 por ciento. Las organizaciones advierten que estas jornadas de huelga son la "primera parte" de las movilizaciones y que, si los empresarios siguen sin buscar un acuerdo, no descartan un paro indefinido.

(((Habrá ampliación)))