Blanco (Vox) apuesta por una bajada de impuestos y pide acabar con los chiringuitos socialistas

26M.- Vox recuerda a UGT que es un partido "legal, democrático y reformista"
EUROPA PRESS
Actualizado 06/05/2019 12:17:21 CET

   La formación cree "insensato" suprimir la celebración del día del padre y de la madre en los colegios públicos

   OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Vox a la presidencia del Principado, Ignacio Blanco, se ha referido este lunes a una de las medidas estrella que lleva en su programa para las elecciones autonómicas y ha anunciado que su formación apuesta por una bajada de impuestos en Asturias porque consideran que "el dinero donde mejor está es en el bolsillo de quienes lo ganan".

   "Nuestra mentalidad es fomentar la generación de riqueza y no fomentar la subvención de la pobreza", ha dicho Blanco que ha incidido en que "donde hay que recortar gasto y evitar el derroche de dinero es en los chiringuitos socialistas, un pozo sin fondo que hay que taponar".

   Entre las medidas que ha destacado en materia de impuestos ha insistido en que "las herencias no se deben de tocar" y ha propuesto una reducción del tramo autonómico del IRPF y la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

   Además en su programa proponen realizar una auditoría de subvenciones y el cierre de chiringuitos por los que se van millones de euros".

CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO

   Por otra parte, Ignacio Blanco, se ha referido a la "existencia de una campaña en los colegios públicos de Asturias para abolir y prohibir la celebración del día de la madre y del padre" y ha indicado que "es insensato abandonar esta tradición".

   Ha recordado Blanco que las Administraciones están para reconocer y respetar la realidad social de Asturias, que es la que se sustenta en la familia tradicional, sin que ello lleve a menospreciar otras modalidades minoritarias de convivencia.

   "La diversidad no puede consistir en ocultar la realidad de la familia común, la compuesta por un padre, una madre y los hijos. La familia es una institución pre-estatal en donde se inculcan valores como el respeto, la responsabilidad, la honradez y el amor. Condiciones imprescindibles para que una sociedad progrese, el sistema económico funcione y haya solidaridad", ha dicho Blanco.

   En este sentido ha manifestado que Vox incorporará en su programa electoral la despolitización y desideologización de la escuela pública.

Contador

Para leer más