27-M.-Areces llama "desmemoriado" a Rajoy y dice que ignora las inversiones del Principado en Oviedo

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 15:11

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado y candidato a la reelección por el PSOE, Vicente Álvarez Areces, dijo hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy es un "desmemoriado". Comentó que es algo que le suele suceder al líder de los 'populares' en las cuestiones que "no le interesan". Además, acusó al líder del PP de ignorar las inversiones del Principado en la capital asturiana.

De esta forma, Areces, que visitó hoy las obras del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, salió al paso de las declaraciones que realizó ayer Rajoy en un mitin, poniendo de modelo la gestión del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP).

Areces comentó que le gustan más otras ciudades, que no son Oviedo, para poner de modelo. Reconoció que en Oviedo hay muchas cosas "bien hechas", pero dijo que la intención de los socialistas es hacer "muchas más".

"Como Rajoy tiene tan poca memoria, se le olvidan inversiones del Principado en Oviedo, como el HUCA, los accesos, Prado de La Vega, el Museo de Bellas Artes, el Archivo Histórico, el Museo Arqueológico, o los equipamientos educativos y sanitarios", dijo Areces. Añadió que participó estos años en numerosos actos de inauguración de esos centros, sin que Gabino de Lorenzo le acompañase nunca. "Por eso quizás no se acuerden de todo lo que hemos hecho por Oviedo", señaló.

Apuntó además que el Gobierno regional está trabajando para "arreglar", en cooperación con el Ayuntamiento, la entrada de la autopista "Y", así como los accesos y servicios para zonas como San Claudio.

A nivel regional, Areces rechazó las acusaciones del PP sobre el desarrollo de infraestructuras para el Principado. Así, reclamó "rigor" y "seriedad" a Rajoy y los suyos.

Dijo que Rajoy "no se acuerda" de que en la campaña electoral anterior, el PP no quería hacer el HUCA ni la planta regasificadora de El Musel. "Lo dijeron públicamente, y todo el mundo lo recuerda menos ellos, Rodrigo Rato y Alicia Castro, quien apuntó incluso que la planta iba a ser un basurero para Asturias".