27-M.-Espinosa (PP) dice que la AMSO-PSOE pretende "saltarse la ley" al mantener la pancarta de su candidata

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 17:16

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Servicios Sociales, Agua y Saneamiento, Isabel Pérez Espinosa, acusó hoy a los responsables de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO)-PSOE pretende "saltarse la ley" al mantener en la fachada de su sede, la Casa del Pueblo, una pancarta con la imagen de su candidata, Paloma Sainz.

El Ayuntamiento de Oviedo abrió el pasado 30 de abril un procedimiento sancionador a la AMSO por la mencionada pancarta, ya que se ubica en un edificio protegido y no tiene licencia. Los socialistas mostraron ayer su sorpresa por el expediente, anunciaron que lo recurrirían y acusaron al equipo de Gobierno municipal de poner en marcha un "cerco a paloma". Además, dijeron que en otras campañas electorales y otros edificios protegidos.

Espinosa señaló este mediodía que la decisión se fundamente en criterios legales de los técnicos del Ayuntamiento. Dijo que esas normas rigen "para todos los ovetenses" y que la AMSO "no puede pretender saltarse las leyes".

Añadió que los socialistas pretenden ahora presentarse como "víctimas" en un acto de "clara desfachatez". En este sentido, comentó que lo que deberían hacer es retirar la pancarta citada cuanto antes.

Recordó que la Junta Electoral Provincial acordó recientemente la suspensión de una campaña publicitaria de la Dirección General de Formación Profesional, dirigido por la candidata socialista a la Alcaldía, Paloma Sainz. "Está claro que no le importa utilizar dinero publico para promocionarse", señaló.

El expediente establece que los interesados tienen quince días hábiles para formular alegaciones. Espinosa dijo no tener constancia de que los socialistas hayan presentado las mismas.

Preguntada por la instalación de lonas en otros edificios y la de pancartas similares en la otros periodos electorales, Espinosa se limitó a comentar que son los técnicos municipales los que tienen que pronunciarse acerca de cualquier actuación y acusó a los socialistas de poner en entredicho la credibilidad de los mismos.