OVIEDO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, presentó hoy al presidente de FEVE, Dimas Sañudo, y a otros miembros de la compañía el proyecto de su agrupación para crear una línea de tranvía en la ciudad, un proyecto que Sañudo calificó como "una idea factible, audaz y valiente, además de inteligente y viable".
Paloma Sainz, que ofreció una rueda de prensa junto a Dimas Sañudo, aseguró que la implantación del tranvía en Oviedo, que irá unido al proyecto del Principado del tren-tran para todo el área central, será uno de sus principales compromisos y "nada más llegar al ayuntamiento trabajará con FEVE y con la Administración regional para sacarlo adelante".
En este sentido afirmó que se trata de "un proyecto importantísimo" que dotará a la ciudad de una red de transporte público moderno, ecológico similar al de otras grandes ciudades europeas y españolas como Bilbao. Además servirá para conexionar las zonas y barrios de la ciudad con el centro.
"Es un proyecto moderno de futuro al que nadie se puede negar", dijo Sainz. Unas palabras que fueron suscritas por Sañudo que añadió que "si alguien se opone s porque peca de partidismo".
Dimas Sañudo insistió en que el proyecto presentado por la candidata socialista es "totalmente viable" y es el "soporte idóneo para desarrollar nuevos y modernos modos de transporte". Dijo además que el tranvía sería la solución idónea para los problemas de movilidad de la ciudad, además de que contribuiría a embellecer la misma.
APEADERO DE VALLOBÍN
Por otra parte, al ser preguntado por la puesta en marcha del apeadero de Vallobín, prevista para el mes de mayo, Sañudo manifestó que el trabajo que le corresponde desarrollar a FEVE ya está finalizado y por tanto "queda pendiente el compromiso del Ayuntamiento".
La empresa ferroviaria FEVE y el Ayuntamiento de Oviedo llegaron a un acuerdo, el pasado mes de noviembre, para la construcción del apeadero justo bajo la losa que actualmente se está ejecutando sobre los antiguos depósitos de Renfe. Constará de un andén central donde efectuarán parada todos los trenes de la línea Oviedo-San Esteban.