OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la presidencia del Principado, Ovidio Sánchez, atribuyó al "nerviosismo" del actual presidente y candidato a la reelección, el socialista Vicente Álvarez Areces, el anuncio realizado ayer de la puesta en marcha el viernes del tramo Soto del Barco-Muros de la Autovía del Cantábrico. Sánchez señaló esta mañana que el PP tenía previsto inaugurar esa obra en 2005, por lo que lleva acumulado ya un retraso de dos años.
El dirigente 'popular' realizó esas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras reunirse con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, a quien trasladó sus propuestas sobre el sector.
Sánchez señaló que la apertura del tramo mencionado será "de fin de semana" porque aseguró que aún "no está terminado", por lo que vaticinó que volverá a cerrarse al tráfico la próxima semana.
El tramo Soto del Barco-Muros, de 6,4 kilómetros, se abrirá al público este viernes, tal y como confirmó ayer en un acto político en Siero el presidente del Principado.
PALABRAS DE AZNAR
Sobre las palabras pronunciadas ayer por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que dijo que todo voto que no vaya al PP, irá para ETA, Sánchez comentó que Aznar se limitó a trasladar la "gran preocupación" que existe en España ante las medidas que está tomando José Luis Rodríguez Zapatero "en apoyo de los terroristas".
Sánchez acusó a Zapatero de "claudicar" ante las exigencias de los radicales y de fomentar la sensación de que quienes dirigen la política en el País Vasco son ETA y su entorno, ante la "mirada perpleja" del resto de los españoles.
EMPRESARIOS
Por otro lado, Sánchez explicó que, en la reunión con los empresarios asturianos, les trasladó sus propuestas, que incluye rebajas fiscales y un control del gasto público.
El candidato a la Presidencia del Principado señaló que su intención es potenciar el diálogo con los representantes sociales, incluidos sindicatos y empresarios.
Vigón, que deseó "fuerza" y "suerte" a Sánchez, comentó que a diferencia de hace cuatro años, FADE no ha elaborado un documento de políticas empresariales. Apostó por empezar a trabajar "desde ya" en la medición de los impactos de la actividad económica que actualmente se está desarrollando en Asturias.