27-M.- Sánchez se compromete a crear 3,5 millones de m2 de suelo industrial a lo largo de la próxima legislatura

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 15:29

OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Asturias y candidato a la presidencia del Principado, Ovidio Sánchez, comprometió hoy la generación de, al menos, 3,5 millones de m2 de suelo industrial a lo largo de la próxima legislatura, si el PP gobierna en el Principado. Sánchez afirmó que para hablar de crecimiento económico hay que hablar de crecimiento del número de empresas y para ello es necesario crear más suelo a precios competitivos y techo para las mismas.

Ovidio Sánchez expuso en rueda de prensa las principales medidas para el desarrollo de la región propuestas por la Fundación para el Análisis y el Estudio Social (FAES) y la fundación Melquiades Álvarez, que celebraron un encuentro bajo el título 'Presente y Futuro de la Economía Asturiana'.

Así, comprometió, además de la creación de suelo industrial, la puesta en marcha de 100.000 m2 de naves nido destinadas a acoger las iniciativas industriales de reciente creación o en crecimiento y el desarrollo de un plan de inversiones en los polígonos ya existentes.

"Es necesario llevar a cabo una reorientación de la política de suelo para conseguir una estrategia de desarrollo de espacios empresariales distribuidos en el conjunto de la región", manifestó Ovidio Sánchez, que destacó la necesidad de distribuir las áreas empresariales especializadas en las alas de la región.

A su entender también es necesario un plan urgente de suelo industrial en las cuencas mineras que permita desarrollar de manera inmediata los polígonos planificados a cargo de los fondos mineros, "ahora paralizados".

"No podemos olvidar que las cuencas mineras cuentan en la actualidad con las cifras de desempleo más altas de toda España en lo que a jóvenes se refiere", dijo Sánchez, que apostó también por el apoyo a la promoción privada de suelo industrial para llegar allí a donde pública no puede.

MEDIDAS FINANCIERAS

Pero además, los 'populares' acompañan estas propuestas de medidas financieras y fiscales, en su opinión adecuadas para lograr el incremento del tejido empresarial y por ende el desarrollo económico de la región. En este sentido abogó por la supresión de impuestos como el recargo de la gasolina y el de Donaciones y Sucesiones.

En la misma línea los 'populares' proponen la implantación de ayudas como el 'capital semilla' para proyectos de impulso a las microempresas, o 'capital de riesgo' para el caso de proyectos de grandes inversiones, así como la firma de convenios con entidades financieras para mejorar el acceso a la financiación bancaria.

Otras de las medidas que propone el PP pasa por el apoyo al "ensanchamiento y crecimiento de las empresas asturianas".