El 30% de los asturianos reconocen tener miedo a volar, según ViajerosPiratas

Avión, aeropuerto, volar
EUROPA PRESS
Publicado 30/07/2018 10:42:08CET

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 30 por ciento de los asturianos encuestados por ViajerosPiratas han reconocido tener algún miedo a volar, según el estudio realizado por el portal experto en viajes.

Según este estudio, remitido a los medios, un 22 por ciento de los encuestados afirma que no realizó algún viaje en su vida por su miedo a volar y prefirió optar por otro transporte, aunque implicase muchas más horas de viaje.

La encuesta, realizada a más de 2.000 personas a nivel nacional, analiza también la frecuencia con la que los asturianos optan por el avión como medio de transporte. Según estos datos un 38 por ciento afirma viajar en avión al menos dos veces al año, frente a un 27 por ciento que lo hace en una ocasión al año y un 22 por ciento frecuentemente.

Los resultados evidencian además que un 4 por ciento intenta evitar volar casi siempre y un 8 por ciento nunca ha tomado un vuelo.

Las situaciones más comunes que causan el miedo a volar son el despegue y aterrizaje, la existencia de turbulencias, los ruidos extraños dentro del avión, el miedo a las alturas, y la posibilidad de un ataque terrorista.

Por otro lado, el estudio refleja que un 89 por ciento de los asturianos considera que el miedo a volar es injustificado y exagerado. Un 81 por ciento de las personas que reconocen haber superado su miedo a volar defienden que lo hicieron gracias a la experiencia y a continuar volando de forma más frecuente.

Por otro lado, según este estudio, un 65 por ciento de las personas que tienen miedo a volar ha tratado de superar este miedo. Las personas que tienen esta fobia a menudo recurren a diversos métodos para superar esta fobia. Un 26 por ciento afirma tomar algún tipo de medicación para sobrellevar mejor el vuelo, un 22 por ciento recurre a técnicas de meditación y un 6 por ciento reconoce tomar alcohol antes o durante el vuelo para viajar de forma más relajada.