El 76,1% de los asturianos toma medidas de ahorro en Navidad, según Rastreator.com

Compra, compras, comprar, regalo, regalos, regalar
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 10:57:10 CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 76,1% de los asturianos toma medidas para ahorrar en Navidad, como comparar antes de comprar, aprovechar el periodo de rebajas o recurrir a la compraventa online, según recoge el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com, el comparador online líder del mercado.

La Navidad es un periodo para la celebración, pero también para los gastos extra. Comidas con amigos, cenas con la familia, regalos, caprichos, son múltiples las ocasiones para gastar en esta época del año. Precisamente, según un estudio de la consultora Deloitte, España lidera el ranking de países por gasto estimado estas navidades, incluso superando por primera vez a Reino Unido, con una media de 633 euros por hogar.

Por eso desde Rastreator destacan que no es de extrañar que el ahorro en estas fechas se convierta en imprescindible para muchas familias asturianas, tal y como muestra el citado estudio.

Entre los gastos que más tratan de recortar los ciudadanos de esta región se encuentran los relacionados con los regalos navideños, ya que hasta el 69,6% de ellos afirma que toma alguna medida para ahorrar en su compra.

En este sentido, la principal forma en la que los consumidores intentan no gastar tanto en la compra de regalos es comparando precios, según un 37% de ellos, seguido por aprovechar el periodo de rebajas (28,3%) y recurrir a plataformas de compraventa online (26,1%).

La ropa y los complementos para fiesta son otra de las partidas de gastos navideños donde más trata de ahorrar la población de Asturias, según un 60,9% de ellos, de nuevo recurriendo a medidas de ahorro como comprar en Rebajas (37%) o comparar antes de comprar (26,1%).

Pero los trucos de ahorro entre los asturianos también se extienden a otro tipo de gastos como son las comidas, bebidas y celebraciones navideñas. A este respecto, comparar precios se sitúa de nuevo como la principal forma de ahorra dinero especialmente en esta Comunidad, práctica utilizada por el 34,8% de los encuestados, mientras que las rebajas y ofertas también son utilizadas (26,1%) en estas fechas tan señaladas.