Abanca renueva su compromiso con la Fundación Oso de Asturias

Nicanor Fernández y Marcos Lamas
Nicanor Fernández y Marcos Lamas - ABANCA
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 12:38

OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Oso de Asturias, Nicanor Fernández, y el director territorial de Castilla y León y Asturias de Abanca, Marcos Lamas, han renovado este lunes el convenio de colaboración por el que la entidad financiera continúa formando parte del patronato de la organización osera.

Desde el año 2021, Abanca, como patrono de la Fundación Oso de Asturias, colabora activamente en el desarrollo de distintas actividades de conservación, protección e investigación de la Fundación. Desde la entidad han destacado el apoyo que la entidad bancaria muestra a las iniciativas de sensibilización ambiental, en el que participan cada año más de 6.000 personas.

Por otro lado, Abanca también apoya económicamente la patrulla de campo de la Fundación Oso de Asturias, que realiza labores de seguimiento y estudio de la población osera en el occidente de la región. Estas tareas facilitan el estudio censal de la especie y también suponen un apoyo a los Agentes del Medio Natural del Principado de Asturias, según la entidad financiera.

Para el presidente de la Fundación Oso de Asturias, Nicanor Fernández, el compromiso de Abanca "impulsa el trabajo de la Fundación en la preservación de los hábitats oseros, y respalda tanto el trabajo de campo como las iniciativas de sensibilización, tan necesarias para la conservación del oso pardo cantábrico. Para nosotros es un apoyo fundamental".

Marcos Lamas, director territorial de Castilla y León y Asturias de Abanca, indicó que "es una gran satisfacción para el banco poder continuar apoyando un año más la importante labor que realiza la Fundación Oso, ya que estamos convencidos de que todo el trabajo realizado en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente contribuye de una manera firme al progreso económico y social, así como a la creación de empleo".

Leer más acerca de: