Publicado 05/04/2021 18:33CET

Abierto Hasta el Amanecer, en situación "extremadamente delicada", critica no tener noticias del Ayuntamiento

Una parte del equipo de trabajo de 'Abierto hasta el Amanecer' posa con el cartel de su programación actual (Archivo)
Una parte del equipo de trabajo de 'Abierto hasta el Amanecer' posa con el cartel de su programación actual (Archivo) - ABIERTO HASTA EL AMANECER

GIJÓN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación juvenil gijonesa 'Abierto hasta el Amanecer' (AHA) ha advertido este lunes de la situación "extremadamente delicada" que atraviesan, con facturas pendiente de pago y monitores y personal con nóminas impagadas, y todo ello sin que hayan logrado contactar con el Ayuntamiento en un mes para poder solventar los pagos adeudados de 2020 y el convenio de 2021.

En nota de prensa, la asociación ha destacado como en 2021 han logrado recuperar las actividades de ocio juvenil presenciales, ofreciendo más de 40 para los jóvenes de la ciudad.

Algo que les ha supuesto un gran esfuerzo ya que deben adelantar todos los pagos del programa, tales como materiales, seguros o monitores, sobre todo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento aún les debe abonar la tercera parte del Convenio de 2020, 28.000 euros, cuya justificación fue subsanada hace más de un mes.

Tampoco saben nada de la firma del convenio correspondiente a este año, pese a que las actividades se inician ya en enero. A esto han sumado la "incertidumbre" generada por la Prórroga Presupuestaria actual y el hecho del cambio de concejal al frente de la Concejalía de Educación y Cultura, cuyo nuevo representante no tomará posesión del cargo de edil hasta el Pleno de este mes.

Unido a ello, han incidido en las "dificultades" que dicen estar encontrando, "tan siquiera para poder compartir nuestras inquietudes con las concejalías correspondientes", han señalado.

Según ellos, han insistido recientemente por varios medios de la necesidad de poder mantener una relación más próxima con el Ayuntamiento, pudiendo trabajar de forma conjunta en aquellos aspectos que tengan que ver con la juventud de Gijón.

"Seguimos sin entender, cómo es posible, que una entidad juvenil que lleva casi 25 años trabajando en la ciudad, tenga dificultades para comunicarse con la Administración Local, que debería ser la más próxima a la ciudadanía", han lamentado.

Contador

Para leer más