OVIEDO/AVILÉS 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado las obras de modificación de la actual glorieta partida de la carretera comarcal AS-238 (Avilés- Luanco) que da acceso al Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) y a la margen derecha del Puerto. Se transformará en una glorieta completa con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona y facilitar la circulación de vehículos.
Según ha informado el Ayuntamiento, la propuesta de adjudicación efectuada por los servicios técnicos municipales, una vez analizadas las diez ofertas presentadas, recae sobre la empresa Construcciones y promociones Fanro 2005, S.L, en el precio de 51.000 euros, IVA incluido. El precio de licitación fue de 69.578 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.
El proyecto de mejora de esta glorieta ha sido redactado por técnicos municipales y se trata de una actuación que cuenta con la autorización de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, al tratarse de una carretera de la que es titular la administración autonómica.
La actuación que se llevará a cabo consiste en la transformación de la actual glorieta partida en una glorieta completa, de forma que el tráfico que discurre por la carretera AS-238 ( Avilés- Luanco) deberá circunvalarla misma y dará acceso a la avenida del Aluminio y a las calles Estibadores, Calafates y Conserveras, todas ellas vías del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).