OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado un nuevo proceso de participación pública para abordar la propuesta del nuevo Plan Hidrológico de las Demarcaciones Cantábricas Occidental y Oriental. En la sesión de este miércoles se ha apuntado que todas las administraciones participarán en el programa de medidas para mejorar el estado de las masas de agua en el Eo, Porcía y Navia con una inversión cercana a los 124 millones de euros hasta 2015.
De este modo, el encuentro celebrado celebrado en El Franco, se abordaba el ámbito relativo a Asturias-Galicia, en el que se enmarcan los sistemas hídricos del Eo, Porcía y Navia.
Según indican desde la Confederación, su presidente Jorge ha resaltado que el documento aborda tres aspectos clave en cuanto al desarrollo del nuevo plan hidrológico: la inclusión, una vez realizado el diagnóstico actual de las masas de agua, de los objetivos ambientales a alcanzar en 2015; el programa de medidas a aplicar por todas las administraciones y agentes implicados en el uso y gestión de los recursos hídricos para alcanzar dichos objetivos; y la creación de la normativa con la que se unificarán los criterios de gestión y administración del recurso hídrico.
El proyecto del nuevo Plan Hidrológico será expuesto a información pública en unas semanas. Así, concluida la ronda de reuniones de participación, se procederá a incluir las conclusiones en el proyecto del nuevo plan hidrológico que estará en exposición pública durante al menos seis meses, durante los cuales y a tenor de las sugerencias o alegaciones presentadas, podrá ser completado.