La Aemet emite avisos naranjas para Asturias ante la previsión de fenómenos costeros

Archivo - Una persona toma fotografías del oleaje en los bufones de Pría, a 2 de noviembre de 2023, en Llanes, Asturias (España). El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha contabilizado hoy a primera hora más de setenta incidencias re
Archivo - Una persona toma fotografías del oleaje en los bufones de Pría, a 2 de noviembre de 2023, en Llanes, Asturias (España). El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha contabilizado hoy a primera hora más de setenta incidencias re - Xuan Cueto - Europa Press - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 12:53

OVIEDO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado los avisos naranjas para Asturias ante la previsión de que este sábado, día 2 de marzo, se registren fenómenos meteorológicos adversos por fenómenos costeros tanto en el litoral occidental como en el oriental.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa, la Aemet ha anulado el aviso por nieve en el litoral occidental y mantiene el de fenómenos costeros.

En esta misma zona se prevé mar combinada del noroeste de 5 o 6 metros con viento del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora. En el litoral occidental, por su parte, el aviso es amarillo por riesgo de lluvia, con la previsión de que se acumulen 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además hay aviso amarillo en el suroccidente asturiano por lluvias y por nevadas, con probabilidad de que se acumulen 10 centímetros en 24 horas. Las acumulaciones del aviso se esperan por encima de 900-1000 metros. En Cordillera y Picos de Europa la Aemet espera acumulaciones de 15 centímetros y una cota de entre 900 y 1000 metros.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. Así, aconsejan que si se va a viajar, se consulte el estado de las carreteras y no se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado