El alcalde de Oviedo hace un llamamiento a Podemos para que "se comprometa con Asturias"

Wenceslao López
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Actualizado 21/12/2017 15:01:12 CET

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha hecho este jueves un llamamiento a Podemos de que "se comprometa con Asturias" y "no mire hacia otro lado" en relación con la postura de Podemos de rechazar los presupuestos autonómicos.

"Sin la aportación de Podemos, estos presupuestos no pueden ver la luz. Es importante que Podemos facilite en la medida de lo posible que Asturias cuente con presupuestos para 2018", ha declarado el alcalde a los medios de comunicación tras la entrega de cestas del sorteo de Maratón de donación de sangre.

El alcalde, en declaraciones difundidas por el Ayuntamiento, ha calificado los presupuestos autonómicos como "importantísimos para Asturias y para Oviedo". "Hay previstos más de 12 millones de euros en inversiones que son vitales para Oviedo a nivel de salud, educación e infraestructuras", ha indicado López.

Wenceslao López ha adelantado que hay partidas que no se ven, pero que están ahí en forma de compromiso. Entre otros, existe un compromiso para este 2018 de realizar el proyecto para rehabilitar la capilla de la Cadellada, obras que se realizarían en 2019.

Además, otros compromisos adquiridos son el arreglo del centro de salud de La Manjoya, la segunda fase del Truébano, la conexión de la Química del Nalón con la S228 o la agilización al máximo de los trámites del IES La Corredoria.